John McNaughton, un estudiante de arte y fotografía y más tarde camarero, descubrió la auténtica historia de Henry Lee Lucas, un psicópata que tras ser detenido en 1982, confesó haber cometido más de 600 crímenes, perpetrados a lo largo de las carreteras americanas. Con un guión escrito durante 80 días y con un presupuesto de 112.000 dólares, McNaughton se puso manos a la obra y a través del Organic Theater Company, se hizo con rostros poco conocidos para llevar a cabo la película. Ésta fue inicialmente rodada en 16 mm y más tarde fue hinchada a 35, y aunque estuvo acabada en 1986, la censura americana no permitió su distribución al considerar el film altamente nocivo para la sociedad de dicho país.
Crítica
Puntuación del crítico: 10
Excelente trabajo de John McNaughton (quien no volvería a levantar cabeza hasta "Juegos salvajes") sobre el caso real del llamado "Asesino de la carretera" Henry Lee Lucas y su encuentro con otro demente, Otis Toole, lo que supuso incrementar el ya de por sí prolífico número de cadaveres de ambos. Es un film de una atmófera sucia y enferma, rodada en estilo semidocumental y con imágenes sobrecogedoras, cargadas de violencia en las que la censura americana puso el grito en el cielo. Totalmente macabra (y brillante) la manera en que el director nos presenta a los cadáveres con la cámara mostrándolos mientras se oye de fondo los gritos del asesinato. Repulsiva y cruel. Michael Rooker hace una gran intepretación (su primera en el cine) como el desquiciado Henry. Secuencias tan impactántes como el asesinato del televisor o el de Otis (decapitación incluida), de un realismo exacerbado. La música y el sonido son totalmente enloquecedoras, muy acertadas para el ambiente del film. El final es muy bueno. La recomiendo altamente pero advierto que no es apta para estómagos delicados. De culto.
Davis
Ficha de Película enviada por DAVIS el 17 de Octubre de 2005
Recomendable pelicula que recrea a la perfección la mente de un asesino, las escenas de los asesinatos, son muy buenas y no muestran nada, sino que la sugieren con los chillidos y sonido de fondo. Grandisimas actuaciones y un final impactante.